El eje Luis Durand conecta el sector Fundo El Carmen con el sector poniente y Centro de la ciudad de Temuco. Al momento del contrato el eje operaba con un estándar deficiente debido al gran crecimiento poblacional del sector nor-poniente.
El objetivo del estudio es llevar a cabo el análisis de prefactibilidad y posteriormente desarrollar el diseño de ingeniería definitiva. Este proyecto en la actualidad se encuentra construido.
El objetivo principal del Estudio es desarrollar los anteproyectos y la evaluación social del proyecto de mejoramiento del eje Agua Santa, en el tramo que va desde la Variante de vía Las Palmas hasta calle Alvares en la ciudad de Viña del Mar, en una extensión de 9 km aproximadamente, desarrollando dos alternativas de solución a nivel de anteproyecto y realizando la evaluación social de ellas. Particular atención debe darse al rol eminentemente urbano y residencial que ha tomado el eje Agua Santa en los últimos tiempos, lo cual interfiere con su característica de acceso a la ciudad.
El proyecto de construcción de la Macroinfraestructura en el sector Escuela Agrícola Chacra G de Coyhaique consiste en el diseño detallado de un macroloteo para un proyecto habitacional que atienda la alta demanda en sectores vulnerables y de clase media en la Región de Aysén. El terreno de 35.60 hectáreas, destinado principalmente a viviendas y áreas verdes, se ubica en el límite urbano sur-oriente de Coyhaique. Actualmente, el terreno es propiedad del SERVIU, está sin uso y presenta restricciones debido a su proximidad a vertientes y cauces como el Estero La Cruz y el Arroyo El Carbón.
El objetivo principal del estudio fue diseñar y evaluar socialmente un conjunto de medidas orientadas a los medios de transporte público y no motorizados, que mejoren la conectividad de los habitantes entre terrazas. Estas medidas conforman un plan integral y coherente con los objetivos y el diagnóstico de la ciudad.
El sector Alerce en Puerto Montt ha crecido rápidamente, causando problemas de conectividad debido a la vía insuficiente. El Ministerio de Transportes desarrolló un estudio que avala el proyecto de mejoramiento vial. El diseño definitivo fue encargado a TESTING Ingeniería de Proyectos Ltda., dividiendo el estudio en dos tramos. El segundo tramo abarca el rediseño geométrico, pavimentación, expropiaciones y otros aspectos necesarios para ejecutar el proyecto, con planos y especificaciones detalladas.
El proyecto de mejoramiento del nudo Pajaritos busca mejorar la conexión entre estos lugares mediante una desnivelación.
El eje Alameda cuenta con una ciclovía de alto estándar que va desde la Avenida Pajaritos hasta Plaza Italia. Esta ciclovía tiene 8 km de extensión y 48 cruces peatonales.